Etiquetas:

La deriva del pecado

Hechos 27:14-15
Poco después se nos vino encima un viento huracanado, llamado Nordeste, que venía desde la isla. El barco quedó atrapado por la tempestad y no podía hacerle frente al viento, así que nos dejamos llevar a la deriva.

Pensamientos del Día:

El pecado es como la suave brisa, sopla suavemente al principio, atrayendo a hacernos creer que no pasa nada y nadie se enterará, pero antes de mucho tiempo que la suave brisa tan dulce y fácil al principio, se convierte en un viento de fuerza de un huracán. Todos somos susceptibles, no importa cuán santo pensamos que somos.

La próxima vez que se ven atrapados en su propia "Nordeste" piensen en cómo se inició en el camino equivocado. La historia de David y Betsabé nos da una hoja de ruta bastante buena de cómo nos metemos en problemas (2 Samuel capítulo 11). El versículo 1 comienza así: "David envió a Joab con los hombres del rey y todo el ejército de Israel ... pero David se quedó en Jerusalén." Así que este año, el rey David decidió quedarse en casa en lugar de unirse a sus tropas en la batalla. Siempre me ha parecido tan interesante - en otras palabras, David estaba en algún lugar que no debería haber sido, en primer lugar - en casa en lugar de con sus tropas. Una noche David sale a la azotea del palacio y ve a una hermosa mujer (Betsabé) de baño en la azotea del edificio de al lado. ¿Por qué es David en la azotea del palacio por la noche? Es inquieto, aburrido y no puede dormir por lo que está a la itinerancia en busca de algo que hacer. David manda a buscar a Betsabé, y comienzan una relación adúltera seguido por el embarazo y el asesinato de su esposo para cubrir todo. Yo diría que David se vio atrapado en una muy fuerte "Nordeste" piensen en cómo se inició en el camino equivocado.

¿Alguna vez has oído el viejo refrán, "Las manos ociosas son el taller del diablo?" David era un hombre de acción, que estaba en su corazon el Señor le diseñado para ser un guerrero y un líder. Fue cuando dejó de ser lo que Dios le hizo ser que salimos de la pista. Debido a que estaba ocioso se convirtió en susceptible a la suave brisa del pecado de influencia, y en poco tiempo se vio envuelto en un completo "Nordeste". Me pregunto cuántas veces David yacía despierto en la cama por la noche que desean que se acaban de ir con las tropas, como se suponía que debía?

En nuestro pasaje de hoy, yo me juego a los marineros, ya que su barco quedó atrapado por los vientos de fuerza huracanada estaban sin mirar atrás en todas las imperfecciones del puerto que acababan de dejar. Estoy seguro de que el aburrimiento se ve bastante bueno para ellos.

Preguntas para Reflexionar:

¿Estás atrapado en un "Nordeste" en este momento? ¿Está siendo quemado junto con las circunstancias y consecuencias salvajemente fuera de control? ¿Cómo has llegado hasta aquí? Deténgase un momento y dejar de hacer (o encubrir) lo que se metió en este lío en primer lugar. Pedir el perdón del Señor, la sabiduría, provisión y protección. Comprométete a lo largo de hoy la derecha y volver a ser lo que Dios te hizo para ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario